Luis Abinader llama a los alcaldes del PRM proceder con humildad

Luis Abinader candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santiago, RD.-El candidato presidencial del PRM,  Luis Abinader, advirtió que el poder entregado por el pueblo a las autoridades municipales de ese partido debe ser para servirle a la sociedad “humildemente, con transparencia y eficiencia”.

“El pueblo eligió a nuestros alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales para ser la diferencia frente a un estilo de gobierno prepotente e insensible de ejercer el poder y, justo por eso es que el electorado nacional está apoyando mayoritariamente el cambio que representamos”, manifestó Abinader.

El aspirante presidencial hizo la exhortación al ser consultado sobre la decisión del presidente de su partido, José Ignacio Paliza, de solicitar la expulsión de Ronald Guillén de las filas de esa organización.

El candidato presidencial expreso que de los 185 actos de traspasos de mandos del pasado viernes se produjeron uno que otros incidentes, lo que habla de los avances que viene logrando la sociedad dominicana. Abinader realizó este domingo un recorrido que incluyó los municipios de Bonao, Santiago Oeste y Jacagua, en una jornada de aseo y saneamiento ambiental todo el fin de semana, dando inicio al Plan de Emergencia Municipal propuesto por él,  respaldado por su partido el PRM y autoridades municipales aliadas.

Ruidos

El PRM obtuvo la mayoría municipal en el pasado torneo electoral de marzo y asumieron el control de las Arcadias el pasado viernes, alguno de sus alcaldes se han visto envuelto en escándalo por expresiones de cancelación en busca de nombrar a sus dirigentes y simpatizantes. Otra nota discordante ha sido la exhibición de poder de los dirigentes que han llegado a las alcaldías.

El alcalde de Cotuí, Bienvenido Antonio Lazala (Ñeñé) inicio los ruidos cuando durante el acto de juramentación una de las medidas que anunció fue la cancelación de todo el personal, esto genero una reacción de la sociedad. El edil luego aclaró  mediante un comunicado de prensa, que se refirió a que el 60% de los empleados de la alcaldía cobra sin trabajar.

Otro caso fue el caso de Ronald Guillén, asistente del alcalde de Puerto Plata, Diómedes García (Roquelito) que mediante la grabación de un video se muestra con expresiones que ahora usa la yipeta  del saliente alcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

Precisamente José Ignacio Paliza, senador por esa provincia de Puerto Plata y presidente del PRM mediante una comunicación pidió a la comisión de disciplina de la organización, la expulsión inmediata de Guillén de las filas de la organización.  El alcalde de Puerto Plata también emitió un comunicado en el que se desliga de la acción de su asistente y, en el mismo lo reprocha.