Luego de 17 horas de audiencia, tribunal deja en prisión a los del caso Anti Pulpo

Luego de 17 horas de audiencia, tribunal deja en prisión a los del caso Anti Pulpo

Santo Domingo, RD.- Luego de una audiencia de un pocos más de 17 horas, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron esta madrugada mantener en prisión a seis involucrados en el caso “Anti-Pulpo” que habían interpuesto un recurso de revisión de sus medidas de coerción, incluyendo a Alexis Medina Sánchez.

Los otros cinco imputados que interpusieron recursos de apelación son Francisco  Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Cristofer Sánchez y Juan Suriel Suazo.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, pidieron al tribunal rechazar los recursos de apelación interpuestos por los imputados, con el alegato de que no han variado las motivaciones que provocaron la prisión preventiva de ellos.

Recomendamos leer: Medida de coerción para los apresados en caso “Operación Anti Pulpo” | Arosnews.com | periódico digital dominicano

Al concluir la audiencia, que inició minutos pasada las 9:00 de la mañana y concluyó pasada las 2:00 de la madrugada, de este jueves, Reynoso expreso que las pruebas presentadas por el Ministerio Público #son demoledoras”, por lo que los abogados de la defensa no han podido rebatirlas. “No han podido con la contundencia que ha hecho el ministerio público”, reitero.

De su lado, Wilson Camacho dijo que el resultado del Tribunal siempre será el mismo, “Sii las decisiones que tome la defensa van en la misma dirección, definitivamente el resultado siempre será el mismo”, manifestó.

En cuanto, los abogados de los imputados habían pedido a los jueces acoger los recursos de apelación y que en consecuencia dictaran la libertad pura y simple a favor de los detenidos y en caso contrario se les dictara garantía económica, impedimento de salida, presentación periódica, o la colocación de brazalete electrónico o arresto domiciliario.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...