Lucha de Poder inicia entre los Yankees y los Indios

Lucha de Poder

Una lucha de poder contra poder se espera en la se­rie de comodines entre los Indios de Cleveland que reciben a los Yankees de Nueva York a partir de es­ta noche en el inicio de los únicos, raros y llamativos playoffs de las Grandes Li­gas.

Poder en la ofensiva y poder en el montículo será la base para ambos equi­pos en este interesante en­frentamiento que tendrá como escenario el estadio Progressive Field de Cle­veland en la modalidad de serie al mejor de un máxi­mo de tres encuentros con una sede única en la ciu­dad del equipo con la me­jor marca.

Los Indios tuvieron un gran final con nueve vic­torias en sus últimos 11 partidos para pasar de dis­putar uno de los puestos finales entre los mejores ocho de la Liga Americana a lograr la ventaja de la ca­sa en la primera ronda.

Su ofensiva, liderada por los bates latinoameri­canos, fue muchas veces inconsistente, pero encon­traron la manera de lograr las victorias.

Lucha de Poder a la punta de la ali­neación con la presencia de Francisco Lindor, Cé­sar Hernández y José Ra­mírez, los orientados por Sandy Alomar ante la au­sencia de Terry Francona, deberán agregar más de Carlos Santana y Franmil Reyes, muy inconsistentes durante toda la serie regu­lar.

Lindor (.258-8-27) es un gran generador que puede dar más en cual­quier momento. Hernán­dez (.283-3-20) encabezó al club en imparables con 66 y dobletes con 20.

Ramírez cerró con una actuación que lo puso en la conversación para el Más Valioso con porcen­taje de bateo de .292, 45 anotadas, 17 jonrones, 46 remolcadas y 10 robos de base. Ramírez acaba de ser seleccionado como el juga­dor del mes de septiembre de la Liga Americana tras terminar con un porcenta­je de bateo de .366 con 10 cuadrangulares y 24 carre­ras remolcadas.

Santana apenas bateó para .199, pero dio ocho jonrones con 30 remolca­das y lideró la Liga America­na con 47 bases por bolas. Reyes (.275-9-34) también es un buen productor aun­que a veces pasa largas pe­ríodos de tiempo en slump.

Una rotación integrada por el ganador de la Triple Corona Shane Bieber, el ve­nezolano Carlos Carrasco y Zack Plesac debe tener a un equipo en la lucha por la victoria en cada partido.

Bieber encabezó el Joven Circuito en victorias (8), porcentaje de carreras lim­pias (1.63) y ponches pro­pinados (122). Carrasco tu­vo un excelente cierre del año con porcentaje de ca­rreras limpias de 1.66 ade­más de 43 ponches en 38 innings. Plesac terminó el año con un porcentaje de efectividad de 2.28 con 57 ponches y seis bases por bo­las en 55.1 entradas.

Por el lado de los Yankees, esperan tener to­dos sus “cañones” en la ali­neación con el regreso, en plenitud de condiciones, de Aaron Judge (.257-9-22 en 28 encuentros) y Giancar­lo Stanton (.250-4-11 en 23 partidos), golpeados por las lesiones que limitaron su accionar en el 2020.

A la Lucha de Poder se agregan, prin­cipalmente, el lado izquier­do del infield con el ini­cialista Luke Voit, líder de jonrones de las Grandes Li­gas con 22 y el segunda ba­se DJ LeMahieu quien en­cabezó las Ligas Mayores en porcentaje de bateo con .364.

Los tres lanzadores abri­dores de los Yankees serían en ese mismo orden, Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y el novato Deivi García.

Cole es el as de la rota­ción con su contrato de 324 millones de dólares. Tu­vo foja de 7-3 con efectivi­dad de 2.84 y 94 ponches en 73 entradas. Tanaka lo­gró foja de 3-3 con efecti­vidad de 3.56 y solo ocho boletos en 48 innings. Gar­cía (3-2, 4.98) logró impre­sionar con sus 33 ponches y seis boletos en 34.1 en­tradas, pero también cedió seis cuadrangulares.

Donde los Yankees pue­den sacar una ventaja a los Indios es en el relevo con el cerrador Aroldis Chapman, el preparador Zach Britton -otrora cerrador en los Orioles de Baltimore-, ade­más de los “come-innings” Chad Green y Adam Otta­vino, que en una serie corta pueden ser decisivos en si­tuaciones apremiantes.

La ventaja de la casa pue­de ser un factor a conside­rar, a pesar de la ausencia de fanáticos y de que no es tan determinante en el béisbol.

Los Yankees intentarán atacar el pitcheo de los In­dios, tomar ventaja y dejar el trabajo a los relevistas.

Cleveland, de su la­do, apostará al trabajo de sus abridores y realizar las vueltas suficientes para op­tar por el triunfo.

 

 

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...