Los tres desafíos de los periodistas en estos momentos

Dentro de los desafíos planteados por los expositores del ,3er. Conversatorio Virtual del CDP,-SNTP realizado este martes 26 de mayo, a las 6.00,PM, Zoom conerctadob con Facebook Live fueron los siguientes:

1.- El primer desafío que tiene el periodista es entender que el mundo cambió de lo análogo a lo virtual, y que ya no hay vuelta atrás. Que el Covid-19 lo que hecho es acelerar el proceso de  virtualización que se venía dando desde hace  tiempo. Y que la visualización es para todo el mundo.

2.- El segundo desafío que tiene el periodista es asumir con  responsabilidad el proceso de desaprender la formación análoga; por la nueva formación virtual que requiere, para poder ejercer con idoneidad,ética y responsabilidad social la profesión de periodista hoy.

3.- Las escuelas de periodismo y el gremio periodístico juegan un papel fundamental en la nueva formación virtual del profesional.

Un adelanto de la nota de prensa del 3er. Conversatorio Virtual del CDP-SNTP que expresará en la esencia  de las disertaciones y propuestas de los expositores y participantes. Sin desperdicios.