Los Rays de Tampa Bay van a la Serie Mundial 2020

Los Rays de Tampa Bay a la Serie Mundial
Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en pasar a la Serie Mundial 2020, luego de derrotar en el séptimo y definitivo juego a los Astros de Houston. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en pasar a la Serie Mundial 2020, luego de derrotar en el séptimo y definitivo juego a los Astros de Houston.

En San Diego, el guardabosques cubano Randy Arozarena pegó batazo de cuatro esquinas bueno para dos carreras y el abridor Charlie Morton trabajó poco más de cinco episodios en la victoria de los Rays por 4-2 sobre los Astros, ganando el boleto a la Serie Mundial.

Con su triunfo, los Rays de Tampa pusieron la serie por el título de la Liga Americana a su favor 4-3, consiguiendo el pasaporte al Clásico de Otoño, y eliminando a los Astros, que pudieron remontar después de ir perdieron la serie 0-3, pero que se quedaron cortos en el séptimo y último juego.

Los Astros, el club del piloto Dusty Baker, estuvo cerca de igualar el mayor regreso a los playoffs en la historia del béisbol, luego de ir abajo 0-3 en la serie.

Aunque no pudieron conjurar una hazaña más increíble de postemporada, esta carrera de playoffs debería ser un motivo de orgullo para estos Astros mucho después de que terminen los abucheos.

Houston se quedó atrás temprano y no pudo remontar una ventaja temprana de los Rays en el séptimo juego, quedando lejos de una sorprendente remontada en la serie después de tres victorias consecutivas.

Después de ganar dos de los tres banderines anteriores de la Liga Americana y el campeonato de la Serie Mundial 2017, los Astros jugaron toda la temporada bajo una nube oscura creada por las revelaciones de las tácticas de robo de señales de la franquicia durante 2017 y 2018.

El año salvaje de los Astros comenzó en enero con el despido del manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Pero varios veteranos de los Astros de esas temporadas contaminadas permanecen en el equipo y los jugadores no fueron sancionados.

Los Astros fueron destrozados por sus oponentes y castigados en línea desde el entrenamiento de primavera en adelante. Fueron abucheados y recibieron “serenatas” con los golpes de los botes de basura cada vez que los aficionados de los oponentes podían estar cerca de ellos durante esta temporada acortada por el coronavirus.

Un aficionado incluso recibió un megáfono y transmitió su condena de los Astros 2017 en Petco Park desde el balcón de un apartamento más allá de la valla del jardín en el Juego 4 de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana, llamándolos individualmente por su nombre a cada jugador como tramposos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...