Los pesistas ya se preparan para los juegos de Tokio 2020

Esfuerzo, tenacidad y perseverancia. Son unos de las muchas palabras que definen a los pesistas que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Encabezados por la más veterana del grupo y medallista de oro, Beatriz Pirón, esta talentosa selección ganó un total de seis medallas (una de oro, tres de plata, y dos de bronce), tiene en la mira asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“Pesas lleva un ritmo bastante bueno, se puede decir que podemos conseguir hasta cuatro o cinco plazas para las Olimpiadas (Tokio 2020)”, explicó Pirón, única de los pesistas en llevarse la presea de oro.

Este grupo compuesto por Crismery Santana, de 24 años de edad y medallista de plata; Zacarías Bannat, de 23, también ganador de plata; Santa Cotes, 22, logró la presea de bronce; Julio César Cedeño, 26, bronce; Verónica Saladín, 27, quién complementa la terna ganadora de medallas de plata, y Pirón de 24, tiene un gran futuro por delante, puesto que sólo dos de estos medallistas tienen la experiencia de haber participado en un escenario tan grande como los Juegos Panamericanos.

Otro factor que todos citan como primordial es el trabajo en equipo. Aseguran que las medallas obtenidas son fruto del esfuerzo de todos los integrantes de la federación, empezando por los entrenadores, pasando por los fisioterapeutas y masajistas del equipo.

Asimismo resaltan que a pesar del estado de los pabellones de pesas donde entrenan no es el ideal, tener que sobrepasar estos obstáculos hace que las ganas de salir victoriosos sean aún mayores.

Compensación del gobierno.
Bonat, aunque reconoce que República Dominicana es un país de “recursos limitados”, afirma que espera que el gobierno los ayude a él y a sus compañeros con lo califica como lo más importante: una vivienda.

“Nosotros esperamos que el gobierno y el ministro (de Deportes), cumplan lo que ofrecieron, simple y llanamente”, expresó Saladín.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa), William Ozuna, afirmó que es de igual importancia que a los entrenadores se les otorgue incentivos al igual que los atletas, citando la desigualdad de salario entre ambos.

Próximo evento
La selección nacional de levantamiento de pesas estará participando en un campeonato mundial que será celebrada en Tailandia.

SEPA MÁS
Medallas de todos los colores

Los medallistas panamericanos de pesas y boxeo visitaron a listín diario, donde ofrecieron entrevistas y compartieron con ejecutivos y personal en general. Fuente: Listín Diario.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...