Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat y lideran 3-1 las finales de la NBA

Los Ángeles Lakers

Los Angeles Lakers se impusieron este martes en un feroz duelo contra los Miami Heat por 102 a 96 y se colocaron en ventaja 3-1 en las Finales de la NBA, a solo un triunfo del título.

Tras la inesperada derrota del domingo ante unos Heat debilitados por las lesiones, los Lakers se conjuraron para encarrilar este martes la serie de la mano de sus estrellas LeBron James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y 9 rebotes.

Miami tenía de vuelta a su pívot Bam Adebayo, una de sus dos sensibles bajas junto a Goran Dragic, y mantuvo igualado el duelo, pero los experimentados Lakers remataron en la recta final con un triple clave de Davis a falta de 40 segundos. Jimmy Butler, héroe del triunfo del domingo, terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y Adebayo con 15 puntos y 7 rebotes.

El quinto partido, en el que los Lakers pueden alcanzar su campeonato número 17 (igualando el récord de los Boston Celtics), se disputará el viernes en la pista de Disney World (Orlando).

Los Ángeles Lakers celebran el triunfo ante Miami Heat en el cuarto juego de las finales de la NBA (Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports)

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador hasta concluir con un 22-27. Posteriormente, durante segundo también hubo varios movimientos en el tanteador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 25-22. Tras esto, los equipos acumularon un total de 47-49 puntos antes del descanso.

Durante el tercero Los Lakers se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-2 y alcanzó una diferencia de siete puntos (64-71) hasta que finalizó con un resultado parcial de 23-26 y 70-75 de total. Finalmente, en el último cuarto volvió a distanciarse el equipo visitante, tuvo una diferencia máxima de nueve puntos (91-100) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 26-27, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 96-102 a favor del equipo visitante

Calendario del resto de las Finales:

Miércoles 30 de septiembre: Los Ángeles Lakers a Miami Heat 116-98

Viernes 2 de octubre: Los Ángeles Lakers a Miami Heat 124-114

Domingo 4 de octubre: Miami Heat a Los Ángeles Lakers 115-104

Martes 6 de octubre: Los Ángeles Lakers a Miami Heat 102-96

Viernes 9 de octubre: Los Ángeles Lakers vs Miami Heat

Domingo 11 de octubre: Miami Heat vs Los Ángeles Lakers (si es necesario)

Martes 13 de octubre: Los Ángeles Lakers vs Miami Heat (si es necesario). Fuente Infobae.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...