Afroamericano George Floyd asesinado por expolicia, amigos hablan sobre su fe

Corey Paul Davis describió que conocer sobre la muerte de George Floyd fue como ser golpeado con una tonelada de ladrillos.  “Conocerlo como persona y luego ver la humillación y finalmente el asesinato de él fue enfurecedor”, dijo Davis. “Por eso tuve que hablar”.

Mientras vivía en Houston, Floyd, conocido por muchos como “Big Floyd”, trabajó junto a Davis y otros socios del ministerio llamado “Church in The Bricks.”.

El ministerio fue parte de uno de los proyectos de vivienda más notorios de la ciudad.

“Church in the Bricks fue esencialmente un servicio de iglesia para los proyectos”, dijo el rapero cristiano Reconcile. “Creo que a Floyd le encantó esa idea. Recuerdo haber estado allí un día y estaba preparando la piscina de bautismo para bautizar a algunos jóvenes que habían sido salvados y él ayudó a sacar la piscina. Estaba tan extasiado, solo por el hecho de que los jóvenes estaban tomando decisiones y elecciones para Cristo”.

Él sabía el trabajo que estábamos haciendo. Sabía que estábamos en la primera línea con el evangelio.

Existíamos para criar seguidores de Jesús en la ciudad.” dijo Nijalon Dunn
“Se estaba asegurando de que tuviéramos todo lo que necesitábamos para hacerlo”, agregó Dunn. Floyd, que había pasado tiempo en prisión por un robo en 2007, había dejado atrás su pasado.

En 2012, el Pastor PT Ngwolo de Resurrection Houston comenzó el alcance comunitario en el que Floyd participó y todavía existe en 2020. “Creo que llegamos en un momento en que Dios se movía en su corazón”, dijo Ngwolo.  Explicó que Floyd dejó Houston para ir a Minnesota en una misión. Mundo cristiano