Los Alcarrizos: Periodista acusa a policías de intentar secuestrarlo

Santo Domingo, RD.-El periodista Faustino Reyes  ha denunciado que  intentaron secuestrarlo estando en su vivienda la noche de este miércoles, 25 de marzo, varios agentes policiales llegaron en momento en que intentaba regular las señales del internet de su hogar  para establecer comunicación, luego que concluyera la alocución del primer mandatario de la nación Danilo Medina.

El también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), manifestó un grupo  de policías le apuntaron con armas de alto calibre, quienes le indicaron que saliera de su vivienda alegando que  un supuesto comandante  quería hablar con él, que le abriera la puerta, a lo que respondió que le  dijera  desde fuera, luego  intentaron penetrar a su vivienda, pero  no le fue posible porque logro cerrarla rápidamente.

Preciso que a puerta cerrada le dijo “soy periodista y estoy apoyando las medidas de  emergencias tomada por el presidente Danilo Medina ante la crisis por él Covid-19, aunque el protocolo no  incluye a la prensa nacional, pero es nuestra obligación cuidarnos”,  respondiendo  los agentes “que si hubiera dejado su puerta abierta le iban dar una buena pela para luego encerarlo en una cerda con un expediente adicional”.

El gremialista y comunicador Faustino Reyes hizo un llamado al Director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista a que investigue el incidente que se registró en la comunidad de Santa Bárbara, kilómetro 17 de la autopista Duarte, en el municipio Los Alcarrizos.

Reyes narró desde hace mucho los gobiernos fallaron en procurar que el Estado cumpliera con su papel de guardián  efectivo de la seguridad. Una combinación de gran corrupción e ineficacia institucional en el pasado llevaron a que no se evitara que la inseguridad y la violencia criminal llegaran al nivel actual.

Faustino Reyes dijo que los malos policías son expertos en la fabricación de expedientes y culpables, argumentó “si algo le llegara a pasar, los  únicos responsables serían esos agentes policiales que intentaron agredirlo en su propia vivienda”.