Llegan a RD 30 mil vacunas contra las COVID-19 donada por La India

Llegan a RD 30 mil vacunas contra las COVID-19 donada por La India

Llegan vacunas: Santo Domingo Este, RD.- Un segundo lote de unas 30 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 llegó al país este viernes en la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Estas 30 mil dosis de vacunas que arribaron a República Dominicana son una donación del Gobierno de La India para combatir la pandemia.

Las dosis del fármaco fueron recibidas por la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Al hablar a la prensa, Ivelisse Acosta dijo que esta es una donación en solidaridad con el pueblo dominicano y que se suma a las demás compras que ya ha hecho el gobierno.

“Estas 30 mil dosis de vacunas que llegaron van a permitir que se acelere y se amplié el plan de vacunación que comenzó hace pocos días”, expresó Acosta.

Relacionado: Presidente Abinader y Raquel Peña recibieron en el AILA primeras vacunas contra COVID-19 (arosnews.com)

Afirmó que en estos momentos hay mucho entusiasmo en el país con la llegada de la vacuna, y aseguró que la gente está respondiendo de manera adecuada.

En tanto, el director del SNS, Mario Lama agradeció la solidaridad del gobierno de La India por la donación, la que definió como muy valiosa para el pueblo dominicano.

La Covishield, fabricada por un laboratorio de La India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford llegó en un vuelo de Iberia a las 9:00 de la noche.

Con el nuevo lote de vacunas que llegan a suelo dominicano, el número de vacunas que ha recibido el Estado para utilizarlos en el personal de salud de primera línea suman 50 mil.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...