Limdon oficializa modalidad y fechas del torneo 2020-2021

Lidom

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) anunció formalmente que, por decisión de su Junta de Directores, y con el consenso de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) ha oficializado las fechas y formato que regirán para el próximo torneo 2020-2021 de nuestro béisbol profesional otoño invernal.

Mediante un documento de prensa, el Lic. Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, informó que por razones de todos conocidas relacionadas con el COVID-19, que plantea un escenario distinto al proyectado anteriormente, la Liga ha optado por iniciar el próximo torneo empezando el día 15 de noviembre de 2020 y terminando a más tardar el día 15 de enero de 2021.

El formato aprobado será: Serie Regular con 30 fechas del 15 de noviembre al 19 de diciembre, con 6 días de descanso; una serie al mejor de tres juegos del 21 al 23 de diciembre a disputarse entre los equipos que hayan quedado en 4to y 5to lugar, siempre que la diferencia entre ambos sea de máximo 3 partidos; una Serie Semifinal pactada a siete encuentros desde el 26 de diciembre al 4 de enero entre los equipos que hayan finalizado primero y cuarto, y los equipos que hayan finalizado en el 2do y 3er lugar, con 3 días libres; y una Serie Final 7/4, con 3 días de descanso, que en caso de extenderse al máximo finalizaría el 15 de enero.

El presidente de Lidom informó que actualmente se está trabajando en ajustar algunas particularidades del calendario, tales como mecanismo para juegos suspendidos y cualquier otro aspecto relativo a las medidas de carácter sanitario que estarán rigiendo para el torneo.

Lidom informó, además, que por el momento se mantiene observando día a día la evolución global y nacional de la pandemia y manteniendo consultas con especialistas de la materia para en su momento determinar si el torneo estaría siendo celebrando con la participación de fanáticos en los estadios, pues el escenario actual no beneficia esa posibilidad, asegurando que la decisión que se tome será priorizando siempre la salud de la familia dominicana y de todos los involucrados en el evento, muy especialmente los jugadores y el resto del personal de los equipos y de los estadios.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...