Leonardo Faña pone en ejecución proyecto en Villa Fundación

Leonardo Faña

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña puso en ejecución los proyectos Las Tablas I y II, Los Tumbao y Villa Fundación de esta provincia, que beneficiarán a parceleros del sector agropecuario a nivel nacional.

En el proyecto Los Tumbao se realizó el primer pozo modular, a modo de prueba, para dar continuidad a otros en el área. Estos facilitarán el riego de la siembra que durante años llevaban con dificultad, fomentando así la producción de plátano, guineo, mango, pitahaya y yuca en unas mil tareas.

Leonardo Faña adelante se trasladó a supervisar y constatar el estado del lugar donde se construirá el reservorio que beneficiará los proyectos La Tabla I y II de dicha localidad.

El funcionario manifestó su interés en crear las condiciones necesarias para que los productores de Reforma Agraria puedan obtener el beneficio esperado al momento de cultivar sus tierras.

Cooperativa de Servicios Múltiples Villa Fundación

 De igual forma, escuchó las inquietudes de los directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples Villa Fundación, donde acordó levantar el proyecto y hacer de este un modelo ejemplar de exportación en beneficio de los moradores de la provincia.

Estos trabajos se llevarán a cabo con el apoyo del  Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, quienes se comprometieron para dar las facilidades requeridas en cada proyecto.

Durante estas visitas le acompañaron, el administrador general y subdirectora del Banco Agrícola, Fernando Durán y Gloria Fulcar, respectivamente; el director regional de Agricultura, Rafael Soto (Quilo) y la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez.

Por el IAD, el subdirector general Rivera Amador Amador; el encargado provincial en la zona, Rafael Vanderpool; presidentes de asociaciones, entre otras personalidades.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...