Lebron James guía a los Lakers a la final después de una década sin participar

Lebron James guía

Después de una larga travesía en el desierto de diez años, Los Angeles Lakers volverán a pelear por el anillo en la final de la NBA. Guiados por un estelar Lebron James, los angelinos tumbaron la resistencia de los Denver Nuggets para lograr el cuarto triunfo en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste.

La última vez que los californianos llegaron al último escalón para alcanzar el trofeo Larry O’brien, que a la postre ganaron, fue en 2010, cuando Kobe Bryant era la absoluta estrella del equipo y Pau Gasol era su perfecto escudero. Ahora, James ha asumido a la perfección el rol que un día tuvo la Mamba Negra y la llegada de Anthony Davis ha permitido al equipo elevar el nivel para luchar por cotas mayores, del mismo modo que ocurrió con el fichaje del pívot español en 2008.

La segunda franquicia más laureada de la NBA no entraba en playoffs desde hace seis temporadas y en la primera oportunidad que han tenido, en la atípica burbuja de Orlando, están a un paso de igualar en títulos a los Boston Celtics, que podrían ser sus riales si logran remontar ante los Miami Heat en la final del Este.

El rival de los Lakers deberá superar a un James que la pasada madrugada alcanzó su mejor nivel con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias, incluidos 16 puntos en el último cuarto que acabaron de enterrar las esperanzas de los de Colorado. El de Akron estuvo, una vez más, secundado en ataque por Davis, que se fue hasta los 27 puntos.

El triple- doble de James, por encima de los 30 puntos y con más de 15 rebotes, no lo lograba ningún jugador de los Lakers en los playoffs desde el 21 de junio de 1988, cuando James Worthy se fue hasta los 36 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias. Para James, de 35 años, serán las décimas finales y buscará su cuarto anillo (2012, 2013 y 2016).

En el apartado defensivo destacó la actuación de Alex Caruso saliendo desde el banquillo. Aportó 11 puntos, pero su energía sobre el parquet contagió a sus compañeros y con él en pista los Lakers tuvieron un +16 en el marcador. Los suplentes de los de dorado y púrpura, totalmente necesarios para completar el desempeño de James y Davis, estuvieron a la altura en esta ocasión al aportar 30 puntos.

Los Nuggets, por su parte, volvieron a demostrar su capacidad de supervivencia pero no les bastó ante la exhibición de James. Fueron por detrás en el marcador todo el partido y cuando redujeron la desventaja a dos puntos en el último cuarto apareció la estrella angelina. Nikola Jokic, con 20 puntos, y Jamal Murray, con 19, contaron con la ayuda en ataque de Jerami Grant, que añadió otros 20 tantos. Tras mucho pelear, remontando en las dos anteriores rondas, Denver tuvo que claudicar ante el ‘Rey’ James, que ahora tiene más cerca recuperar su corona.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...