AstraZeneca sus ganancias crecieron más de 3.100 millones de dólares

La farmacéutica AstraZeneca, que ha desarrollado una de las vacunas contra el COVID-19, obtuvo un beneficio neto de 3.144 millones de dólares (2.592 millones de euros) en 2020, un 159% más que el año anterior.

En paralelo a la atención puesta al desarrollo de la fórmula contra el coronavirus, las ventas aumentaron considerablemente, un 9%, hasta los 26.600 millones de dólares en un año, impulsadas por nuevos medicamentos, como la fuerte demanda de productos contra el asma, entre otros.

En un comunicado remitido este jueves a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señaló que su beneficio antes de impuestos se situó en 3.916 millones de dólares (3.228 millones de euros), un ascenso del 152% frente al año anterior.

La farmacéutica indicó que está centrada en adaptar su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, a las nuevas variantes de la enfermedad, mientras que trabaja para reducir el tiempo necesario para la producción de la vacuna.

Los ingresos totales de AstraZeneca llegaron en 2020 a 26.617 millones de dólares ( 21.945 millones de euros), un alza del 9,1% frente a 2019, añadió la compañía, que ha destacado los importantes ingresos generados por el rápido desarrollo de nuevos fármacos, así como los avances para producir la vacuna contra el COVID-19.

El beneficio operativo en 2020 llegó a 5.162 millones de dólares (4.256 millones de euros), un alza del 77% frente a 2019.

La venta de productos farmacéuticos llegó el año pasado a 25.890 millones de dólares (21.346 millones de euros), un 9,8% más que en el periodo anterior, mientras que los ingresos por colaboraciones llegaron a los 727 millones de dólares (599 millones de euros).

Para el próximo año, AstraZeneca espera un crecimiento de las ventas de entre el 1% y 4% y una “aceleración” de los beneficios, pero subraya que esta previsión no incluye las ventas de la vacuna contra el virus, de la que publicará resultados por separado a partir del próximo trimestre.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...