La única expectativa para detener el cambio climático es la acción

La única expectativa
ONU/Daniel Dickinson El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, durante una mesa redonda virtual sobre cambio climático.

La única expectativa-La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que el coronavirus ha hecho que todos se den cuenta de lo frágil que es la vida en nuestro planeta.

“Necesitamos una acción determinante, y utilizar esta oportunidad para hacer nuestras economías más sostenibles y nuestras sociedades más saludables. La Comisión Europea está lista para hacer su parte, y nos hemos comprometido a ser el primer continente del mundo con emisiones neutrales de carbono para 2050”, afirmó.

Agregó que también han aumentado su ambición para reducir el 55% de las emisiones para el 2030, y establecido un fondo de billones de euros destinado específicamente para este fin.

“Vamos a gravar el carbón, a promover la energía renovable, a estimular la economía circular y a restaurar la naturaleza, pero Europa no puede sola, solo representamos el 10% de las emisiones mundiales”, acotó.

Tanto el Secretario General como Von der Leyen dieron la bienvenida al anuncio del presidente de China realizado durante el debate general, de que el país apunta a ser carbono neutral antes del 2060, y llegar al máximo de sus emisiones en 2030.

El mundo está muy lejos de los objetivos que se propuso hace cinco años en París.

“Me alientan los compromisos y llamados a la acción y la ambición de este grupo diverso de líderes de los gobiernos, la economía real y la sociedad civil… Pero aún nos queda mucho por hacer. El mundo está muy lejos de los objetivos que se propuso hace cinco años en París”, alertó.

Guterres aseguró que continuará pidiendo sin cesar, en especial a los miembros del G20, que se comprometan con el cero neto y presenten antes de la COP 26 una contribución más ambiciosa determinada a nivel nacional que esté alineada con la meta de 1,5 grados.

“Nuestro próximo hito para movilizar la ambición y la acción es el quinto aniversario del Acuerdo de París. Más importante aún, esperaremos políticas y planes concretos que nos permitan alcanzar la neutralidad de carbono y la plena resiliencia para 2050 y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Como dijo anteriormente el primer ministro de Fiji, “nuestra única expectativa es la acción””, expresó.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...