La Unesco hace publico el uso de su Biblioteca Digital Mundial

Santo Domingo. La Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hizo público el contenido de la Biblioteca Digital Mundial con el fin de darles opciones de lectura y entreteniendo para aquellas personas que están en aislamiento ante la pandemia del COVID-19.

Tiene alrededor de 20 mil artículos entre imágenes y fotografías, periódicos, libros, manuscritos, diarios y revistas, mapas, grabaciones de sonido y películas provenientes de 194 países en 145 idiomas.

Archivos proceden de bibliotecas y otras instituciones culturales de África, Asia, Europa y América del Norte y del Sur, en colaboración con 26 instituciones de 19 países como museos, universidades y bibliotecas nacionales de los países más grandes de habla arábiga, china, inglesa, francesa, portuguesa, rusa y española del mundo.

La Unesco, alega que más de 850 millones de niños y jóvenes, aproximadamente la mitad de la población estudiantil mundial, permanecen alejados de las escuelas y universidades y los gobiernos de 119 países han cerrado las instituciones educativas en un intento de mitigar la pandemia mundial también conocida como coronavirus