La tormenta tropical Bertha toca tierra en Carolina del Sur, 80km por hora

EE. UU. Según el Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical Bertha ha tocado tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur, aproximadamente a 32 kilómetros al este de Charleston.

Los vientos máximos sostenidos de Bertha al tocar tierra son 80 kilómetros por hora, un poco más que cuando fue nombrado hace poco más de una hora. Los vientos sostenidos de esta tormenta oscilan alrededor de 45 millas por hora y se espera que se degrade a depresión tropical con su avance en tierra. Se espera que deje acumulaciones de lluvia de entre 2 y 4 pulgadas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y porciones de Virginia.

La tormenta tropical Bertha continuará avanzando tierra adentro en Carolina del Sur el resto del día, trayendo lluvias extremadamente fuertes a gran parte del estado.

Al momento se encuentra activo un aviso de tormenta tropical para la costa de Carolina del Sur, desde Edisto Beach a South Santee River.

Este es el segundo sistema que se forma antes del inicio de la temporada de huracanes que comienza el 1ero de junio. La anterior fue Arthur, que cobró fuerza frente a la costa de Florida para luego abrirse paso al Atlántico sin amenazar a territorio de Estados Unidos.