La Robotica: avance tecnologico del presente y futuro

Redacción Aros New. La Robótica es una Ciencia o rama de la Tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, el Autómata programable, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

De forma general, la robótica se define como: El conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de “inteligencia” y destinados a la producción industrial o al sustitución del hombre en muy diversas tareas.

La secretaría de Estado de Educación analiza la implementación de un programa que plantea llevar robots a las aulas de RD, con la finalidad de que desde el nivel preescolar los dominicanos sean insertados a las nuevas tecnologías.

La posible introducción de una nueva metodología de enseñanza en el sistema educativo dominicano se encuentra en estudio.
De ser aprobada, permitirá que desde el nivel inicial, los infantes puedan manipular y crear máquinas.