La OMS recibió casi 1300 candidaturas en la primera edición de su festival de cine

El Festival de Cine Salud para Todosde la OMS invita a cineastas independientes, productoras, instituciones públicas, ONGs, comunidades, estudiantes y escuelas de cine de todo el mundo a presentar sus cortometrajes originales sobre la salud. El festival tiene como objetivo reclutar una nueva generación de innovadores de películas y videos para defender y promover los problemas de salud global. La convocatoria estará abierta desde el 24 de octubre de 2020 hasta el 30 de enero de 2021.

En la primera edición de su festival de cine “Salud para todos”, la OMS recibió 1265 candidaturas procedentes de 119 países. La temática de las propuestas fue muy amplia: desde los desafíos de la atención sanitaria en zonas remotas y países en conflicto hasta la realidad que supone vivir el cáncer y luchar contra él o el valor y resiliencia del personal de enfermería y partería ante las circunstancias más difíciles.

El “festival de cine “Salud para todos” pone en manos de los creadores audiovisuales el poder de la narrativa para ilustrar el papel de las personas y las comunidades como impulsoras de la salud y el bienestar.

Se invitó a los cineastas a presentar cortometrajes en alguna de las tres categorías siguientes: reportajes, animaciones, o vídeos sobre personal de enfermería y de partería (2020 es el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Parteria).

El cine tiene una capacidad única para hacernos sentir, reír, llorar y pensar, para influir en nuestra conducta y nuestras decisiones. Los cineastas tienen la posibilidad de influir en la salud y de catalizar cambios.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...