La OMS enviará 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a 133 países, incluidos latinoamericanos

La OMS enviará

La OMS enviará-La agencia de salud de la ONU proveerá pruebas de diagnóstico rápido basadas en antígenos de calidad a los países que más la necesiten. Se trata de test fiables que funcionan como una prueba de embarazo y entregan resultados en unos 15 a 30 minutos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios enviarán 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países de ingresos bajos y medios, entre ellos algunos de América Latina.

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en unos 15 a 30 minutos, a un precio más bajo y con un equipo menos sofisticado.

La OMS enviará; asegura que permitirán expandir las pruebas, sobre todo en zonas de difícil acceso donde no hay laboratorios o personal médico lo suficientemente entrenado para realizar pruebas moleculares.

“Cuanto más rápido se pueda diagnosticar el COVID-19, más rápido se pueden tomar medidas para tratar y aislar a quienes tengan el virus y rastrear sus contactos”, explicó el director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus.

El director explicó que se trata de una adición vital a la capacidad de realizar pruebas y que es especialmente importante en áreas de alta transmisión.

“El problema con las pruebas moleculares es que en algunos países los resultados toman días y eso supone un reto para controlar los brotes”, agregó la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS.

Entre los 133 países que recibirán las pruebas hay “muchos latinoamericanos”, aseguraron los expertos de la OMS sin especificar los destinatarios.

“Los test rápidos de antígenos proporcionan resultados fiables, funcionan prácticamente como una prueba de embarazo”, explicó Catharina Boeme, directora ejecutiva de FIND, una fundación sin fines de lucro socia de la OMS para la entrega de las pruebas de antígenos.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...