La OMS confía en que España podrá superar la segunda ola de COVID-19

La OMS confía en que España será capaz de volver a controlar la epidemia de COVID-19 y admite no saber qué ha disparado la segunda ola de contagios. La ONU pide a la Unión Europea “acciones urgentes” para abordar las “espantosas condiciones” a las que se enfrentan los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo central.

El Secretario General alertó de que los progresos hacia la eliminación de las armas nucleares se han estacado y se corre el riesgo de que vuelvan a resurgir.

La OMS-La Organización Mundial de la Saludconfía en que España será capaz de volver a controlar la epidemia de COVID-19 y admite no saber qué ha disparado la segunda ola de contagios.

A preguntas de los periodistas sobre la situación en España e Italia, el director de emergencias de la Organización dijo que “hay que ser muy cuidadosos” con las comparaciones entre países y elogió la respuesta en ambos.

Los expertos repitieron que el SARS-COV-2 es un virus nuevo del que aún no se conoce a fondo el comportamiento. “No sabemos por qué prende en unos sitios y no en otros” admitió Bruce Aylward, el asesor senior de la OMS que elogió el compromiso tanto del Gobierno como de la población española.

“En parte es mala suerte porque los dos países han tenido respuestas impresionantes, personal muy bien entrenado y la población sabe lo que está haciendo. Nuestros pensamientos están con los españoles que se enfrentan de nuevo a decisiones muy difíciles. Tenemos total confianza de que volverán a contener el brote porque tienen la experiencia, la pericia y el compromiso para hacerlo”, añadió.

La ONU pide a la Unión Europea “acciones urgentes” para mejorar la situación de los migrantes

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...