La OEA y WhatsApp trabajarán juntos para las micro, pequeñas y medianas empresas de las Américas

Pablo Bello Director de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, la colaboración es parte de la iniciativa de la OEA de generar resiliencia en las MIPYMES, en respuesta a la creciente demanda de los consumidores en línea en la región, y en el contexto de los retos del COVID 19

Colaboración Kim Osborne Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA y Pablo Bello Director de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina apoyo MIPYMES

“Es el momento adecuado para que las MIPYMES amplíen su base de clientes digitales” Kim Osborne Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA.

Específicamente, la iniciativa brindará acceso a herramientas digitales y capacitación personalizada en la aplicación empresarial WhatsApp.

El lanzamiento de esta nueva colaboración forma parte de la iniciativa de la OEA de generar resiliencia en el sector de las MIPYMES, ayudando a estas empresas a incrementar su presencia digital y participar en el comercio electrónico, en respuesta a la creciente demanda de los consumidores en línea en la región.

“Es el momento adecuado para que las MIPYMES amplíen su base de clientes digitales, esta aplicación les proporciona una forma familiar y eficaz de llegar a esos clientes y construir la confianza que los empresarios necesitan para mejorar la trayectoria de su negocio”Kim Osborne Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA.

Como parte de este esfuerzo conjunto, WhatsApp ofrecerá una serie de herramientas en su aplicación Business, así como formación en línea. El programa incluirá también un módulo de “entrenar al entrenador” para las autoridades responsables de apoyar a las pequeñas empresas en los Estados miembros.

Igualmente, los Estados miembros de la OEA tendrán la opción de desarrollar directorios nacionales de MIPYMES para centralizar el acceso a la información, productos y servicios que ofrecen estas pequeñas empresas.

Según la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, “el crecimiento del sector de las pequeñas empresas es una prioridad para la OEA y sus estados miembros en su lucha por recuperarse de la devastación económica que ha generado la pandemia de Covid-19. Nuestro objetivo es continuar construyendo alianzas clave que respalden aún más a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, enfocándonos en el desarrollo de la capacidad institucional y técnica, al tiempo que se amplía su visibilidad”.

“Nuestra aplicación Business gratuita ofrece herramientas muy útiles que les permite a las MIPYMEs establecer una identidad y presencia digital. Esto es especialmente fundamental durante la pandemia, cuando las pequeñas empresas se han visto muy afectadas”

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...