La negación a periodistas o comunicadores

La negación

Por José Abreu
desarrollomunicipal@gmail.com

La tarde de este lunes 12 de octubre, un día memorable, para la raza humana, tuve el honor de acompañar a nuestro Secretario General del SNTP, y compañero José Guzmán Beato a la reunión-conversatorio con la Comisión de la Cámara de Diputados que está discutiendo y consensuando el proyecto de Ley de Comunicación y Colegiación.

Como de costumbre pude observar la posición de rechazo hacia aquellos periodistas que llaman “Comunicador”, como es  mi caso, me refiero a esto porque sólo reconocen en algunos escenarios a los egresados de las universidades a los profesionales del periodismo, que somos graduados del Instituto Dominicano de Periodistas (IDP), u otras instituciones formativas, para algunos dirigentes no somos más que “usurpadores”.

En el IDP, tuve el privilegio de tener profesores de la estirpe del extinto Buenaventura Bueno Torres, Doña Germania Grullón, Adriano de la Cruz, expresidente del CDP, Manuel Agramonte, Gary Acosta, Manauri Jorge, José Miguel Otañez, José Beato, Gabriel Cruz, entre otros connotados forjadores de profesionales del periodismo.

La negación: Complemento de formación

Diplomado de Periodismos Digital, por un período de tres meses presencial, sabatino de 9:00 am, a 1:30 pm, en el Instituto Tecnológico de Las América (ITLA), en los años 2018/2019.

Maestría de Ceremonias, Oratoria, Locución y Neurolingüística en el Instituto Dominicano de Comunicación Oral (EDOCO), con el profesor Antony Pérez.

Con mucha humildad, además le informo que tengo los conocimientos de redacción de contenido, edición de video, corte y diagramación de foto, y publicación con los trece parámetros que requiere WordPress, plataforma que por igual manejo desde mi móvil.

El periódico ArosNews.com, es un medio a la vanguardia, con sus diferentes plataformas en las redes sociales desde Facebook, Intagam, Twitter y Youtube, con más del 80% de su contenido propio, ya que estamos acreditado para cubrir las fuentes del Palacio Presidencial, el Congreso Nacional, la Junta Central Electoral y otras instituciones.

Retomando el inicio de estas líneas, a los representantes del periodismo tradicional les hago participe de que no tengo mayores intenciones, que la de desarrollar nuestra empresa por el momento, en cambio algunos de ellos quisieran morir ocupando la posición gremial que hoy ostentan.

“Como todos o casi todos los que estábamos en dicho encuentro somos Marcelinistas, seguro nos veremos el próximo año, Dios mediante, en la contienda interna, para luego ir a la nacional, “ah, recuerdo que ahí hay otro trato”, ya que en la Asamblea para elegir a nuestros candidatos, tanto al Colegio, al IPPP y al SNTP, somos todos iguales”, periodista, comunicador, trabajadores de la prensa.

“Ah, que bueno es así”.

Con mi perfil, y sin temor a equivocarme mejor que el mío, en el país hay cientos de compañeros, para no llamarlos periodistas, y me pregunto, “donde los dirigentes que nos representan o los que nos ignoran nos van a meter en la nueva Ley”.

Aprovecho para informarles que la empresa Aros Media Group está en desarrollo y necesitamos un camarógrafo, haber si me colaboran, por favor!

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...