La fuerte ola de calor impulsa a las familias a la recreación en los parques

En medio de una ola de calor implacable, característica del verano en República Dominicana, las familias acuden al parque Mirador Sur para recrearse y disfrutar de los últimos días de las vacaciones de verano.
Numerosas familias se entretuvieron en diversas actividades, la gran mayoría con actividades físicas, y en las que los niños se mostraban felices de realizarlas.

Estos corrían por doquier, alegres y gritando, ya sea en el popular “sube y baja” o en los columpios, que están pintados y decorados de colores llamativos, y conforman la popular parte del Mirador Sur conocido como “Las Canquiñas”.
“Es una forma sana, divertida y asequible de pasar el tiempo, especialmente porque el Mirador (Sur) nos queda bastante cerca”, dijo Mariano, responsable de un grupo de jóvenes que se encontraban jugando voleibol.

También se observó a vendedores en varias estafetas, donde ofertan refrescos, golosinas, palomitas de maíz, algodón de azúcar, entre otros bienes consumibles que les encantan a los niños.
Asimismo, los padres expresaron la necesidad de gozar los pocos días que quedan antes de que sus hijos se reintegren a los centros educativos.

“Ay sí, es bueno que corran y se ejerciten antes de que empiecen el año escolar, después están muy cansados y solo paran viendo televisión o usando el celular”, expresó María, madre de dos niños.

Sin embargo, muchas personas optaron por aprovechar el día en el Mirador simplemente pasando un día en familia en amigos, sentados bajo la sombra de los árboles, esperando la escasa brisa que soplaba, y disfrutando de comida casera. Listín Diario.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...