La embajada de EE. UU se mantendrá en Jerusalén, confirmó Casa Blanca

La Casa Blanca confirmó que la administración de Joe Biden planea mantener la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, respaldando una controvertida decisión del ex presidente Donald Trump. “La posición de Estados Unidos es que nuestra embajada permanecerá en Jerusalén, que reconocemos como capital de Israel”. “El estatus final de Jerusalén es una cuestión que deberán resolver las partes en el contexto de las negociaciones directas”, indicó el portavoz.

El pasado jueves, la mayoría del Senado estadounidense votó a favor de mantener la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, con 93 votos a favor y sólo 3 en contra de establecer fondos para mantener la misión diplomática.

El ex presidente Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel en 2017 y trasladó la embajada de Estados Unidos a la ciudad, en contra del consenso de la comunidad internacional.

Antony Blinken, Secretario de Estado dijo que tanto él como Biden consideran que Jerusalén es la capital de Israel y no tienen intención de trasladar la embajada de nuevo a Tel Aviv.

El secretario también reiteró el apoyo del gobierno de Biden a una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí mediante negociaciones directas, pero cree que “lamentablemente estamos muy lejos de eso en este momento”.

Durante la entrevista, Blinken también dijo que en las condiciones actuales, apoya el control de Israel sobre los Altos del Golán, pero puso en duda la legalidad de la decisión de la administración Trump de reconocer la soberanía israelí sobre el lugar.

“Dejando a un lado los aspectos legales de esta cuestión, como cuestión práctica, el Golán es muy importante para la seguridad de Israel”. “Mientras (Bashar) al-Assad esté en el poder en Siria, mientras Irán esté presente en Siria, los grupos de milicias respaldados por Irán, el propio régimen de Assad… Todo eso supone una amenaza significativa para la seguridad de Israel, y como cuestión práctica, el control del Golán, en esa situación, sigue siendo de verdadera importancia para la seguridad de Israel”.

Además, el secretario indicó que en el futuro Estados Unidos podría estar abierto a reexaminar esa posición.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...