La combinación de tres medicamentos ayuda paciente a recuperase del Covid-19

Kwok-Yung Yuen de la Universidad de Hong Kong y sus colegas probaron la combinación de medicamentos contra el VIH de ritonavir y lopanivir junto con el medicamento antiviral general ribavirina y un medicamento para la esclerosis múltiple llamado beta interferón, una combinación de tres medicamentos antivirales más un medicamento que estimula el sistema inmune parece ayudar a los pacientes a recuperarse más rápidamente de las infecciones por coronavirus.

La revista médica Lancet, los que acaban de recibir los medicamentos contra el VIH fue positivos en promedio durante 12 días

Los pacientes que recibieron el cóctel también se sintieron mejor más rápido. Los investigadores expresaron “La terapia antiviral triple temprana fue segura y superior al lopinavir-ritonavir solo para aliviar los síntomas y acortar la duración de la eliminación del virus y la estancia hospitalaria en pacientes con covid-19 leve a moderado”.

Todos los pacientes tenían síntomas leves a moderados. Algunos médicos piensan que tratar a los pacientes antes en el curso de la infección podría ser mejor.