La Ansiedad causada por la crisis sanitaria del Covid-19

Santo Domingo.- La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) puede resultarles estresante a algunas personas, el temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.

Coronavirus que ha infectado a cerca de dos millones de personas en todo el mundo no es solo una amenaza para la salud física, sino también para el bienestar psicológico.

Conversando con varias personas todos han desarrollado una enfermedad en común y es que la mayoría está sufriendo de insomnio, al igual que más de un tercio del personal médico que respondió al brote durante su punto álgido en China, se dieron casos de depresión, trauma emocional y ansiedad. Los resultados se han publicado este pasado mes de abril en Frontiers in Psychiatry.

Las personas se siente paralizado con un sentimiento de indefensión y, en general, se produce un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico.

El estrés durante el brote de una enfermedad infecciosa puede incluir: Temor y preocupación por su salud y la salud de sus seres queridos, cambios en los patrones de sueño o alimentación, dificultades para dormir o concentrarse, agravamiento de problemas de salud crónicos, agravamiento de problemas de salud mental.