Karina Díaz considera: “Este bronce sabe a oro”

AROSNEWS. SANTO DOMINGO.-Karina disfruta del cariño de la gente. En la universidad (UASD) donde estudia, en su barrio, en su pueblo y hasta en su casa, es idolatrada.

Pero ni eso ni sus logros le hacen perder el enfoque. Ella mantiene los pies sobre la tierra y asume cada día como un reto que debe vencer.

Karina madre

Su día normal, de lunes a viernes, inicia a las 5:30 de la mañana, cuando se levanta para preparar a Wilkin Ogando, su hijo de 10 años, y llevarlo al colegio.

A las 9:00 de la mañana inicia sus entrenamientos hasta las 12 del mediodía. Luego recoge a su hijo, lo lleva a casa y en la tarde está en el instituto donde Wilkin practica el judo. Dedica el resto del día a las tareas de la casa y de la universidad.

Sus estudios

Está a punto de recibirse como licenciada en sicología clínica, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudia los fines de semana.

El deseo de ayudar a las personas le hizo inclinarse hacia la psicología.

“La depresión y muchos otros males mentales están haciendo mucho daño al ser humano”, expresa.
“Siempre he querido conocer a los seres humanos, analizar el porqué de sus acciones, el porqué de las cosas”.

Tokio 2020

Viajó el pasado viernes a Tokio, a una base de entrenamientos con miras a la participación en la Liga Premier donde aspira puntuar para los Juegos Olímpicos.

Perfil

Edad:

28 años. Nació en Santo Domingo.
Estudios:
Estudiante de término de Lic. en Psicología Clínica, en la UASD.
Deporte:
Karate. Categoría -61 kilogramos.
Padres:
Ingeniero Agr. Domingo Arturo Díaz y Nancy Altagracia Medina.
Palmarés:
Panamericanos: Plata en Guadalajara 2011; Plata en Toronto 2015 y Bronce en Lima 2019.
Centroamericanos:
2 bronces en Mayagüez 2010: Oro en Veracruz 2014 y Plata en Barranquilla 2018. Fuente: El Nacional.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...