Juntando los muertos inventariados y los que no se han contado en San Francisco de Macorís

#Coronavirus, El señor Gilberto Gracias.

San Francisco de Macorís, RD.-Falleció Gilberto García, la mañana de este miércoles 8 de abril, en su residencia en el sector Rabo de Chivo, de esta ciudad, según familiares de coronavirus, ya padecía de varios de los síntomas y aunque realizaron múltiple diligencia para que le practicaran la prueba no fue posible, permaneció  un tiempo en licencia médica, ya que laboraba en la empresa Nestle Dominicana.

Otro que murió a tempranas horas por igual de este miércoles, fue el señor Ramón Ventura Taveras de 42 años, quien recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de San Francisco de Macorís con síntomas de Covid-19.

Ramón Ventura fue empleado por más de 20 años en La Surtidora San Francisco, sus ejecutivos describen a Ventura como un colaborador incansable, amistoso y un ser humano excepcional.

Ventura residía frente a la Escuela Filomena Gómez del Ciruelillo de SFM, nunca le hicieron la prueba a pesar que dijo que había tenido contacto con una persona que regreso de Italia.

Estos tres fallecimientos junto a otro que espiro este miércoles en el hospital San Vicente Paúl, de esta ciudad, suman 4, más los 38 según el boletín 20, de Salud Pública y, los 23 del reporte de la periodista Ediht Febles, totalizan 65, las personas fallecidas en la provincia Duarte, en periodo ante señalado.

El señor que se observa en el interior de un vehículo, falleció también la  mañana de este miércoles, en la Av. Libertad, de esta ciudad, y quien hasta el momento de esta redacción no había sido identificado.

En el boletín 20 de este miércoles 8 de abril el Ministerio de Salud Pública, registra en la provincia Duarte 5 nuevas muertes, sumando 38 la cifra de defunciones por causa de coronavirus según ellos. La periodista Edith Febles, la mañana del martes 7 del mismo mes, informó de unos 23 fallecimientos, documentados, entre el periodo comprendido del día 20 del pasado mes de marzo al día 6 de este mes de abril.

Si a estos se suman los  fallecimientos de este miércoles 8 de abril estaríamos hablando de unos 65 en total, que se han producidos en la provincia Duarte, del día 20 del pasado mes de marzo al día de ayer miércoles 8 de abril de 2020, esto significa que solo en esta provincia existe una disparada con relación a los números oficial de 27 personas fallecida.

Esta son de las cosas que las autoridades debieran de evitar corregir, en procura de que la sociedad mantenga un grado de confianza a los datos emitido por ellos, aunque no lo inventaríen como fallecimiento por el coronavirus, hasta tanto se le realice la prueba, aun asi por sospecha de Covid-19, como consignan las acta de defunción del hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.