Jueza Kenya Romero dicta un año de prisión preventiva para Argenis Contreras implicado en la muerte de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO: – La jueza Kenya Romero acogió éste viernes el pedimento de Ministerio Público, y dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Argenis Contreras, principal implicado en la muerte en el 2017 del catedrático Yuniol Ramírez.

La investigación sobre malversación de fondos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Antonio Rivas Medina, tomó un nuevo giro bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ambas dependencias fueron las que entregaron este jueves ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, la que fue confirmada por la jueza Romero presidenta interina de los Juzgados de Instrucción.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho a la salida del tribunal catalogó la decisión de la jueza como correcta “de hecho ha acogido el pedimento del ministerio público de que se dicte un año de prisión preventiva y sea enviado a Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres”

Igualmente, el Ministerio Público hizo referencia a que el imputado Contreras debe seguir la suerte del proceso que ya había sido declarado complejo, por lo que no fue necesario que se hiciera en este momento

También, Camacho manifestó que con el interés de agilizar el conocimiento de esta parte del proceso el Ministerio Público pidió al tribunal que fijara el conocimiento de audiencia preliminar para dar lectura a la acusación contra el encartado para el 19 de marzo, y fue acogido.

“Seguimos interrogando a Argenis hasta obtener las mayores cantidades de información posible, para llegar aproximarnos tanto como se pueda al conocimiento de la verdad y ya más adelante saber hacia dónde no llevan esas informaciones, pero esto es parte de la investigación que no podemos revelar” indicó el titular de la PEPCA.

El expediente Yuniol Ramírez-OMSA quedó bajo responsabilidad del procurador adjunto Camacho luego de que la procuradora general, Miriam Germán Brito, dispusiera la avocación de ese y otros casos de corrupción administrativa que habían sido enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional antes de agosto de 2020.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso sobre el crimen de Ramírez Ferreras, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...