Jueza Caminero Sosa ordena libertad a Marlín Martínez

Marlin Martínez dejada en libertad por orden de la jueza Carminia Sosa, de la Segunda Sala Penal de Duarte, luego de esta estar cumpliendo condena por su complicidad en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, estando en estado de gestacion.

La magistrada emitió esta decisión tras considerar que Martínez estuvo en prisión arbitraria tras haber sobrepasado la pena de dos años impuesta por el ocultamiento del cadáver a la que fue condenada por la Corte.

Género Peguero, padre de Emely, expresó ” Yo siempre he dicho que San Francisco de Macorís es la mata corrupción. Tanto esperábamos eso porque se han declinado de una jurisdicción a otra, San Francisco de Macorís es donde están los jueces más corruptos”.

El abogado de la defensa, José Hoepelman indicó a la salida de la audiencia, que el proceso continuará en la Suprema Corte de Justicia. La suprema está apoderada del recurso y si existen derechos. Pero vuelvo y repito, si existen garantías fundamentales a favor de la imputada también lo existen a favor de nosotros que representamos a la víctima y en esa búsqueda de justicia para nosotros tampoco podemos pretender vulnerar derechos de otros”.

Marlin era subdirectora de Pasaporte, fue suspendida tan pronto se conoció su arresto el 31 de agosto de 2017 y destituida después, por el entonces presidente Danilo Medina. Luego que se confirmara que esta conocía del horrendo crimen que había cometido su hijo con su novia quien en ese entonces estaba embaraza, Marlon no solo asesinó a Emely sino también su hijo, nieto de Marlin, escondiendo el cadáver y participando en la búsqueda cuando se reportó como desaparecida, hasta rueda de prensa dieron madre e hijo informando de manera fría y macabra lo apenados que estaban por la desaparición de Emely.

El 7 de noviembre de 2018 fue condenada a 5 años de prisión y el 18 de mayo de 2019, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís le redujo a pena a dos años, su hijo Marlon esta compliendo una condena de 30 años, la sociedad espera que no le permitan salir a la mitad de la condena.