Juegos Olimpico en Tokio fueron pospuesto para 2021

Japon. Los JJOO en Tokio cambiaron la fecha para el verano 2021, “Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas. “Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”.

La decisión fue tomada por Shinzo Abe, primer ministro japonés,  y Thomas Bach, presidente del COI, en una conversación telefónica que mantuvieron, en la que estuvieron presentes otros representantes de

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach,  ha mandado una carta dirigida a los atletas: “Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El COI quiere ser parte de la solución. Por lo tanto, lo hemos convertido en nuestro principio principal para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a contener el virus”.

El cambio de fecha se ha producido después de que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaran aplazar un año la cita olímpica, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.