José Paliza manifesto su apoyo y felicita a la LMD por nuevas iniciativas en la municipalidad

Ministro José Paliza manifiesta su apoyo y felicita a la LMD por nuevas iniciativas en la municipalidad

Santo Domingo. – El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, recibió este miércoles la visita del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y a su equipo de viceministros, con quienes compartió un almuerzo de socialización de los planes y proyectos que se están impulsando para el fortalecimiento de los territorios y de la gobernanza local.

En el encuentro, en el que participaron los viceministros José Jáquez, Juan De Jesús Garrigó Mejía, Andrés Lugo, la subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal, Mayrelin García, el subsecretario de Planificación y Desarrollo Institucional, Pedro Hernández, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y otras personalidades de la municipalidad, el ministro Paliza manifestó su apoyo a la nueva directiva de la institución, reiterando el compromiso del Gobierno de fortalecer la municipalidad con un aumento de los recursos, y felicitó todas las iniciativas que ya se han impulsado desde la Nueva Liga Municipal Dominicana a solo un mes de gestión de las nuevas autoridades.

Entre estas el Programa Limpio mi País, con el que se busca solucionar la situación de los residuos sólidos a nivel nacional, la creación de las Unidades de Política de Género para acompañar a los gobiernos locales con la implementación del enfoque de género en la gobernanza local en cumplimiento a la Ley 176-07, la preparación de un anteproyecto de Ley Orgánica de la Administración Local, tal y como dispuso el presidente de la República, Luis Abinader, para ser sometido al Congreso Nacional el 24 de abril. Además de las Unidades de Emprendimiento, Innovación y Creatividad.

Así como la creación de un instituto de formación municipal, para el fortalecimiento y la creación de capacidades técnicas en el ámbito municipal, a fin de aumentar la calidad y la participación en los espacios locales.

D´Aza manifestó agradecimiento por el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, donde se desempeñó como viceministro de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los poderes del Estado, y recalcó su compromiso en trabajar para fortalecer la gobernanza local.