José Jáquez, revela se formateó información básica sobre Visitas Sorpresas de Danilo Medina

José Jáquez, viceministro Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento, dijo “No es posible que se gasten más de 51 mil millones de pesos y que la información básica se haya formateado, gracias a Dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información y a raíz de ahí estamos investigando”.

Jáquez, por medio de un comunicado de prensa, reveló que también se encontraron con irregularidades que implicaron la apertura de una cuenta interna que operó como caja chica con 400 millones de pesos destinados para uno de los proyectos de visitas sorpresa; agregó que este aspecto está en proceso de auditoría.

El programa gubernamental vinculó a unas 49 entidades estatales en las que aseguró se produjeron violaciones al orden institucional que comprometieron montos superiores a los 64 mil millones de pesos. “las visitas dominicales realizadas por el ex presidente Danilo Medina, nos están dando una sorpresa a nosotros ahora que llegamos a conocer la parte financiera”.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de MAPRE en el gobierno de Danilo Medina, explicó por medio al periodista Roberto Cavada como se realizó la entrega durante los meses de julio y agosto de toda la información, visita por visita del exitoso programa Visitas Sorpresa que durante 8 años, democratizo el crédito en el campo, salvo proyectos que estaban abandonados y afianzo la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, indicó Marchena en su cuenta de Instagram.

Además, “increíble sobre Visita Sorpresa. Increíble sobre Visita Sorpresa: decir que borraron, que el disco duro… Posteo Marchena.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...