José Beato exhorta a los Trabajadores de la Prensa en SPM a no dejarse matar

José Beato exhorta a los Trabajadores de la Prensa en SPM a no dejarse matar

José Beato. Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macoris.-El Periodista José Beato; Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); exhortó éste sábados a los miembros de esa organización a ejercer sus funciones con cuidados y así no dejarse matar, cuando se produzca un hecho que atente contra la vida, puntualizó Beato.

Él se expresó en ese término al pronunciar una conferencia titulada” No dejarse matar”; actividad realizada en el local de la Unión de Juntas de Vecinos  y que fue organizada por la filial local del Sindicato Nacional de Trabadores de la Prensa.

Dijo que los Comunicadores deben actuar con precaución; midiendo la distancia en donde se produzca un hecho delictivo.

Se refirió a los casos de la agresión física por parte de un agente de la Policía contra la periodista Dulce García la (Grande), y el apresamiento del director de medio, Iván Echavarría; ambos hechos ocurridos recientemente en esta ciudad y ese sentido condenó esas actuaciones. preciso el también abogado Jose Beato.

Asimismo se refirió a la muerte del periodista y abogado; Andrés Estrella Núñez; a causa de un disparo en la cabeza en el municipio de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

El gremialista dijo que esos tres hechos han llamado a la atención por parte de la población Dominicana.

Continuo diciendo que San Pedro de Macorís está en el ojo del huracán por los dos últimos hechos que han afectados a los periodistas y Comunicadores.

Lamentó que esos hechos se hayan producidos en el presente gobierno a pesar que tan sólo tiene dos meses en el poder, manifestó el Secretario del SNTP.

La actividad comenzó con palabras de bienvenida a cargos de Manuel Ureña; presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y el periodista Iván Santana; Secretario General de la filial del SNTP, en la provincia de San Pedro de Macoris.

Beato se hizo acompañar de los periodistas José Abreu, Lilian Mateo y Gabriel Cruz; Secretario de Comunicaciones y relaciones pública, Secretario de Educación y espectivamente  a nivel nacional del SNTP, Norma Sheppard, Secretaria General de la filial del  CDP  y la comunicadora Rosanna Cedano, Secretaria de Educación.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...