Jonrón de Austin Riley da primer triunfo de Bravos ante Dodgers

Jonrón de Austin Riley

Por Associated Press.-ARLINGTON, Texas, EE.UU.- Austin Riley abrió el noveno inning con un jonrón que rompió un empate y dio inicio a una ofensiva de cuatro carreras, y los Bravos de Atlanta comenzaron su primera serie por el campeonato de la Liga Nacional desde 2001 con una victoria 5-1 el lunes sobre los Dodgers de Los Ángeles.

“No sentía las piernas cuando corría por las bases, de modo que fue una buena sensación”, dijo Riley, de 23 años.

Los Bravos no se quedaron quietos después de que el jonrón de Austin Riley pusiera el 2-1 en la pizarra y lo convirtiera en el pelotero más joven que rompe un empate en el noveno con un jonrón, en un juego de la postemporada, desde el astro de Atlanta Chipper Jones en 1995.

“Ahí tenemos un buen bateador para el noveno”, dijo su compañero Freddie Freeman. “Creemos en todos y cada uno, y Austin fue el hombre esta noche”.

Ronald Acuña Jr. siguió con un doble y anotó en un sencillo de Marcell Ozuna que sacó a Blake Treinen, antes del cuadrangular de dos carreras de Ozzie Albies ante Jake McGee.

Will Smith, el tercer pitcher de los Bravos, se llevó la victoria por un octavo perfecto antes de que Mark Melancon pusiera el broche final.

Era el primer juego desde el 12 de marzo, cuando se suspendieron los entrenamientos de primavera por el coronavirus, con aficionados en las gradas para un juego de las Grandes Ligas.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una remolcada; Cristian Pache de 1-0. El curazoleño Ozzie Albies de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Luego de que los Bravos tomaran ventaja en el noveno inning ante los Dodgers en la victoria 5-1 del Juego 1 de la SCLN la noche del lunes, el cerrador Mark Melancon comenzó a prepararse para venir en la baja del capítulo y preservar la ventaja de los suyos. Pero Atlanta todavía no había terminado de abultar el marcador. Querían más.

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un doble y el dominicano Marcell Ozuna lo empujó con sencillo para poner la pizarra 3-1. Ok, ya estaba bien, ¿no? Dos carreras de ventaja eran suficiente margen para un cerrador veterano como Melancon. Pero no. Los Bravos seguían hambrientos.

Ozzie Albies llegó al plato con Ozuna en base y, finalmente, mandó la señal de que los Bravos estaban listos para que entrara Ozuna: un jonrón de dos carreras por el izquierdo que cayó directo en el guante del cerrador, como diciendo, “La bola es tuya, Mark. Ven y termina esto”. Una de las cosas más cool que jamás verán.

Aunque ya no era una situación de salvar, Melancon entró al juego y protegió la ventaja de cuatro rayitas al sacar por la vía 1-2-3 a los Dodgers en el cierre del 9no.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...