John Divid McAfee amenaza con arruinar el turismo de República Domonicana

El multimillonario británico John David McAfee, creador del antivirus electrónico que lleva su nombre, y quien fue repatriado el pasado jueves tras varios días preso en República Dominicana, amenazó ayer con arruinar el turismo del país si le ocurre algún daño a sus perros que aún se encuentran en territorio dominicano.

De su lado, la Procuraduría General de la República informó que entregó el yate y los perros a los abogados del extranjero, lo que fue confirmado por el jurista Cándido Simó, uno de sus representantes legales.
McAfee hizo la advertencia a través de su cuenta de Twitter, e indicó que su problema y el de su pareja, Janice Elisabeth, es que “las autoridades no les han devuelto los perros”.

“No se nos permitió dejar a nadie en nuestro bote para cuidarlos cuando fuimos deportados. El gobierno de República Dominicana tomó la custodia y no hemos escuchado nada. Si sufrieran daños, trabajaré para asegurar que se arruine el turismo”, escribió el millonario, quien aseguró estar en Londres, capital de Inglaterra.

En otro tuit, el empresario tecnológico aumentó el tono de su amenaza, al afirmar que “la ira llovería desde el cielo, en caso de que el país tocara un solo pelo de sus perros, de los cuales fue forzado a separarse”.

Tras su amenaza, la Procuraduría aclaró que “el yate y los perros propiedad del señor McAfee, los cuales quedaron de manera temporal en manos de las autoridades dominicanas, fueron entregados a sus abogados, representados por Cándido Simó”.
De su lado, Simó confirmó que el yate y los perros están en poder del equipo de abogados.
“Los perros están bajo el cuidado de una veterinaria, a disposición de sus propietarios”, afirmó.
McAfee fue deportado a Inglaterra tras ser detenido por las autoridades en un yate de su propiedad en una playa de Puerto Plata, en la costa norte, luego de haber ingresado al país de manera irregular, según la Procuraduría.

Al momento de su arresto se encontraba junto a su esposa y otras personas, quienes portaban armas de guerra.
McAfee ha vivido en Bahamas, Cuba, Belice y Estados Unidos, en este último país se pensó que tenía algún proceso legal pendiente, aunque las autoridades norteamericanas afirmaron que no existe persecución en su contra.

Durante su estadía en Cuba subió videos desafiando a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para que se atreviera a arrestarlo. “La CIA está tratando de apresarme, estoy en el mar”, escribió en Cuba. Fuente el Nacional.