Johanna Parra exige gobierno explique mecanismo de distribución de ayuda a los más vulnerables

Candidata a Diputada Johanna Parra

La Candidata a Diputada por SDE dijo que el gobierno no tienes una estrategia para controlar Covid-19, ya que las autoridades de salud se manejan bajo un esquema de improvisación.

Santo Domingo Este, RD.- La Candidata a Diputada de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Johanna Parra, exigió hoy al gobierno que explique el mecanismo de distribución de ayudas a los sectores más vulnerables y que además diga cuál es la estrategia que está usando para controlar Covid-19 en el país.

“La también periodista dijo que la gente necesita que le digan la verdad”.
“Lo único cierto es que estamos condenados a estar en nuestras casas, sin producir, sin ganarnos el sustento de nuestras familias, y el virus cada día infectando más personas”.

Este gobierno ha demostrado incompetencia para manejar esta crisis de salud de tan alta dimensión.

Actuaron con retraso e ineficacia en la aplicación de pruebas rápidas, a un grado tal que hoy las estadísticas salen disparadas con más de 11 mil casos de personas infectadas y alrededor de 409 fallecidos.

Johanna candidata a diputada por SDE, explicó que ha recorrido los barrios de Los Mina, Katanga, Vietnam, Los Cartones, el Invi de Los Mina, Barrio Puerto Rico, La Barquita, Los Barrancones de Los Mina, y los Tres Brazos en la circunscripción 2 y todos sus habitantes les dan la misma queja de que no han recibido ayuda del gobierno.

“Cuando llego algunas casas a dar soporte me informan que no han recibido nada del gobierno y que en su mayoría han perdido su trabajo, y tampoco están incluidos en el programa Quédate en Casa que anuncia la vicepresidencia“, explicó la candidata de la Fuerza del Pueblo.

Otra queja constante es de los comerciantes que denuncian que sus facturas de luz están llegando hasta de 100 mil pesos aún con los negocios cerrados.
“Es momento de pensar en que la salud de la población es lo primero, pero si la gente no tiene que comer prefiere salir de sus casa a buscar el sustento de su familia, pese al riesgo que representa el letal virus“, lamentó.

Johanna Parra llamó al gobierno a dejar la arrogancia y a entender que este problema de salud mundial solo se mitiga con la integración de todos los sectores sociales, políticos y religiosos del país.

Sugiere aplicar apertura gradual de las actividades productivas para evitar que el país colapse económicamente como ha colapsado en el manejo de la crisis sanitaria ante la pandemia del Covid-19.