Joe Biden “nunca” no acepta la anexión de Crimea a Rusia

Presidente Joe Biden, expresó que Estados Unidos no va a aceptar la anexión Crimea  “Estados Unidos no reconoce y no va a reconocer nunca la anexión perpetrada por Rusia de la península y estamos del lado de Ucrania contra estos actos agresivos de Rusia”, indicó Biden.

Crimea península ubicada en el Mar Negro era un territorio ucraniano hasta 2014, cuando las tropas rusas ocuparon la zona que después fue anexada a Rusia. “En esta sombría conmemoración, reafirmamos una simple verdad: Crimea es Ucrania”. Aclaró el presidente de EE.UU.

Según el gobierno de Kiev, de forma simultánea a la ocupación de Crimea, un grupo de rebeldes ucranianos afines a Moscú se alzaron en el este del país iniciando un conflicto que se mantiene hasta hoy y que el miércoles provocó dos muertos y dos heridos, según el gobierno de Kiev.

El jefe de la diplomacia norteamericana, “de inmediato a su ocupación, libere a todos los presos políticos ucranianos que tiene injustamente y devuelva el control total de la península a Ucrania”.