Jermall Charlo sale victorioso al noquear Derevyanchenko

Jermall Chalo

Jermall Charlo noquea-Antes, en esa cartelera ‘uno’, John Riel Casimero demostró que está preparado para Inoue. Noqueó en tres asaltos a Duke Micah para retener el WBO del gallo.

El otro Mundial de ese tramo también se quedó en manos del campeón. Brandon Figueroa mantuvo el WBA Regular del supergallo al noquear en el décimo asalto a Damien Vázquez. El cuarto combate de ese tramo se lo llevó Bakhram Murtazaliev, quien noqueó en el cuarto round a Manny Woods.

La segunda parte de la velada comenzó tras media hora de parón, lo que generó críticas entre los fans e hizo que el último combate finalizase más allá de las 01:30 de la madrugada hora local. Eso sí, mereció la pena, porque se vio el mejor combate de la noche. Jermall Charlo se proclamó campeón unificado WBC, WBA e IBF del superwelter al noquear a Jeison Rosario en el octavo asalto. El duelo tuvo de todo y pese perder antes del límite, el dominicano dio la cara y nos brindó una buena actuación. Eso sí, empezó el duelo torcido para él.

Jermall Charlo le envió a la lona tras un golpe que le rozó el parietal. Las piernas se le pusieron de trapo, pero fue un instante, porque después apretó. Esa dinámica la tuvo en el segundo y tercer round, aunque bien es cierto que el segundo también fue para el estadounidense. En los tres siguientes asaltos se dieron rounds muy cerrados. La derecha y el jab de Charlo pudieron ser clave. Los dos andaban temerosos.

La historia pudo cambiar en el sexto. Rosario dañó al estadounidense, quien se tuvo que agarrar, lo pasó mal… pero acabó enviando con una derecha al dominicano a la lona. Detalle clave. Eso hizo crecer a Charlo, aunque siguió yendo con cautela. No se tiró a por él. Boxeó con precaución, sabiendo que la mano de su oponente pesaba y esperó su momento. Lo encontró en el octavo asalto. Con un jab explosivo al plexo fulminó a Rosario. Victoria de gran campeón para una pelea digna de una unificación.

Y en cuanto a la previa de esta segunda cartelera solo hubo dos combates, pero de gran calidad. Luis Nery se proclamó campeón mundial WBC del peso supergallo, el cual estaba vacante, al derrotar a Aaron Alameda por decisión dividida (118-110, 116-112 y 115-113). El triunfo del ‘Pantera’ llegó en un duelo en el que estuvo muy serio. Nunca se precipitó y supo ir trabajando poco a poco. La mano de Eddy Reynoso en cuanto a disciplina da sus frutos. Por último, Danny Román se impuso por decisión unánime (triple 116-112) a Juan Carlos Payano.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...