Jefes militares presentan su declaración jurada de Bienes

Jefes-En un hecho sin precedentes los jefes militares, comandantes y directores de las Fuerzas Armadas presentaron rendiciones de cuentas y patrimonios personales justos antes de vencer el plazo estipulado por las leyes vigentes y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“Al hacer pública la información remitida por el ministro de Defensa a la dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), comunicamos a la ciudadanía la disposición de quienes integramos el presente gobierno, funcionarios civiles y militares, de continuar construyendo transparencia y el cumplimiento de la Constitución y las leyes” resaltaron la doctora Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y directora de la DIGEIG y el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, respectivamente.

El ministro de Defensa, Díaz Morfa,  encabeza la lista de los mandos militares y policiales que presentaron s declaración jurada de bienes tal y como lo han hecho el propio Presidente de la República, la vicepresidenta y los demás funcionarios civiles del gobierno.

Entre los demás mandos militares y policiales que depositaron sus declaraciones de bienes figuran los vice ministros de Defensa, mayor generales Víctor A. Mercedes Cepeda, Vicealmirante Joaquín A. Peignand Ramírez y mayor General piloto. Juan Ml. Jiménez García. También el mayor general José Ml.

Castillo Castillo, Inspector General de las Fuerzas Arma das, mayor General Julio E. Florián Pérez Comandante General Ejercito República Dominicana; vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, comandante General Armada Dominicana y mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa, comandante General de la Fuerza Aérea Repúblicas Dominicana.

Todos los demás comandantes y titulares de distintas comando, regimientos, brigadas y plazas militares desplazadas a nivel nacional cumplieron con este deber.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...