JCE y partidos revisan formatos de boletas del nivel de diputaciones de las elecciones del 5 de julio de 2020

El Director Nacional de Elecciones indicó que la JCE se encuentra en bueno tiempo para realizar la logística electoral de las elecciones del 5 de julio y que ha ejecutado el calendario tal y como lo tenía previsto, porque se tenía una fecha holgada para cubrir cualquier eventualidad.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este viernes una reunión de trabajo con los delegados acreditados de los partidos políticos, en la cual fueron revisados y firmados por los mismos los formatos de boletas del nivel de diputaciones que serán utilizados en las elecciones del 5 de julio, a la vez que fue informado que el órgano electoral trabaja para entregar los artes a las respectivas editoras e iniciar dicha impresión a principios de la próxima semana.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, indicó que en el día de hoy cada uno de los partidos presentes revisó los recuadros correspondientes a los fines de constatar que correspondan colores y logos de los mismos, así como los nombres y fotografías de los candidatos. Respecto de la impresión indicó que los artes serán entregados a principios de la próxima semana a Editora Corripio, la cual tendrá a su cargo imprimir las boletas presidenciales, senatoriales y de diputaciones y, por otro lado, a Editora TELE-3, la cual le corresponde imprimir las boletas de las 3 circunscripciones del exterior.

Núñez resaltó que el calendario electoral que se propuso y que aprobado por el Pleno de la JCE contemplaba unos plazos holgados, a partir de la experiencia, para fines de realizar el trabajo con calma y efectividad, por lo que aseguró que “al producirse la Sentencia del TSA respecto del orden de los partidos, estamos dentro de un ritmo de trabajo que nos permitirá llevar la logística electoral en tiempo oportuno”. Indicó que el periodo de impresión estimado de las boletas es de unos 15 días y, en términos logísticos, “concomitantemente con el término de la impresión estaríamos iniciando el empaque de los materiales”.

Finalmente, indicó que la JCE se encuentra en bueno tiempo para realizar la logística electoral de las elecciones del 5 de julio, ejecutando el calendario tal y como lo tenía previsto, porque se tenía una fecha holgada para cubrir cualquier eventual.

Participaron los delegados acreditados de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, BIS, MODA, PUN, Frente Amplio, PHD, PQDC, PCR, DxC, PLR, UDC, FNP, FP, PPC, PAL, APD, PDI, PDP, PRI y PP. Participó igualmente José Suero, veedor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).