JCE supende las elecciones municipales sin medir consecuencia

Aros News.
Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE), suspendió las elecciones municipales ante la irregularidades del voto automatizado.

Desde mi punto de vista fue una maniobra muy apresurada de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones, se busco la manera mas fácil de resolver el caos que se formó, no tenían un plan B de presentarse un improvisto o desperfecto en las maquinas.

Las votaciones estaban pautadas para iniciar a la 7:00 am, sin embargo eran las 8:00 am y no habían iniciado en ningunos de los recintos electorales, por diferentes situaciones en algunos los delegados no habían llegado, otros la maquinas no funcionaban, habían candidatos que no aparecían en el sistema.

A las 11:00 am suspenden las elecciones sin medir consecuencias, ni alternativas, porque no llevaron las boletas manuales para ejercer el voto, en dado caso extender el horario de votaciones o de antemano ellos tenían planteado suspender el sufragio.

Quien repondrá el tiempo, la mala experiencia y el dinero que se invirtió en estos fallidos comicios, candidatos de larga data, pero también aquellos que son una generación nueva de jóvenes que incursionaron en la política en su primer año, y se encuentran con un escenario manchado por aquellos políticos de experiencias que en vez de motivarlos a seguir adelante en la profesión política los arrastran a sus malas mañas y su deseo desbordado de ambicionar poder arrastrando todo a su paso como un huracán sin importar las consecuencias.

Nueva generación de jóvenes que su primera experiencia en las urnas como candidatos le dejo un mal sabor, jóvenes con deseo de aportar de manera positiva a nuestra nación y continuar con el desarrollo. Que lastima JCE.