JCE dice usará tecnología de elecciones de marzo para el 5 de julio

Descarta adquisición de compra de nuevos escáneres

Santo Domingo,RD.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que la propuesta de tecnología que se está analizando para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio es el uso de los mismos escáneres que fueron usados en las elecciones del 15 de marzo; por lo tanto, descartó la posibilidad de adquisición de nuevos escáneres para tales fines.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que la propuesta de tecnología que se está analizando para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio es el uso de los mismos escáneres que fueron usados en las elecciones del 15 de marzo; por lo tanto, descartó la posibilidad de adquisición de nuevos escáneres para tales fines.

El pleno de la JCE se reunión el pasado martes con los presidentes y representantes de partidos políticos quienes plantearon diferentes propuestas para el protocolo a utilizar en las elecciones presidenciales y congresuales.

De igual manera la JCE se reunión, este miércoles con la Comisión de Acompañamiento, luego manifestó que su opinión y propuestas respecto de los temas antes indicados, a los fines de que sean tomadas en consideración por el Pleno de la JCE. Al finalizar, el Presidente del organismo y la Comisión acordaron una próxima reunión para el martes 12 de mayo a las 10 de la mañana. La modalidad de dicha reunión será informada más adelante.