Japón reporta nueva variante del Covid-19 distinta a la de Sudáfrica y el Reino Unido

Nueva y temida cepa del Covid-19 detectado en el Reino Unido

Parece que el entusiasmo provocado por la reciente aprobación de las vacunas está siendo opacado por la nueva aparición de cepas del virus más contagiosas. Acá es donde miles se preguntan… ¿Hay que temer a esto?.

Una nueva variante del covid-19, distinta a la de Sudáfrica y el Reino Unido, ha sido reportada en Japón tras la llegada de 4 turistas provenientes de Brasil.

“Hasta el momento no hay pruebas de que esta variante sea más contagiosa”, ha dicho Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de ese país.

Pero hay un aspecto que se debe destacar: La nueva variante, denominada B11248, cuenta con 12 nuevas mutaciones, entre las cuales se encuentra una anteriormente identificada en las variantes del Reino Unido y Sudáfrica; las cuales poseen una mayor transmisibilidad.

El tema de las variantes hace referencia a cuando hay diferencias en la secuencia del genoma del virus debido a mutaciones.

De los cuatro nuevos portadores que aterrizaron recientemente en el aeropuerto de Tokio, se encontraba una adolescente que no presentaba síntomas, una mujer con dolor de cabeza y garganta y un hombre que llegó sin síntomas pero que luego fue hospitalizado por presentar insuficiencia respiratoria.

Brasil, por su parte, no cuenta con su sistema de vigilancia genómica del virus, por lo que no saben cuántas personas porta la variante o si existen otras.

Las autoridades sanitarias de Japón están investigando si esta nueva variante puede ocasionar una enfermedad más complicada, ser más contagiosa o alterar la efectividad de la vacuna.

Uno de los grandes temores más recientes era si las variantes anteriormente encontradas reducían la efectividad de las vacunas ya aprobadas; pero al parecer esto, de momento, no es así.

Claro está que una mayor transmisibilidad ocasiona más casos, y por ende más hospitalizaciones y muertes (lo que se esperaba de las variantes nuevas), pero se espera que los países y autoridades competentes puedan abordar la situación de la mejor manera posible para garantizar el bienestar y seguridad de la población.

Temer ante todo esto sólo provocaría en las personas estrés, preocupación y malestares. Por lo que se insta a mantener la calma, guardar las normas y depositar la confianza en Dios.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...