ITLA y Ministerio de la Juventud gradúan 1300 jóvenes beneficiarios de Proyecto Puntos Tecnológicos

ITLA y Ministerio de la Juventud gradúan 1300 jóvenes beneficiarios de Proyecto Puntos Tecnológicos

El acto estuvo encabezado por la Primera Dama, Raquel Arbarje, Rita Abinader, el Rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes, la Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y el Ingeniero José Ulises Rodríguez Director de Pro Industria, el programa prevea facilitar acceso a la formación tecnológica y suplir la demanda de técnicos en el área tecnológica de todo el país.

En su discurso el Rector, Omar Méndez Lluberes destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas de capacitación tecnológica. “Por fin la educación tecnológica va a llegar a los lugares más lejanos de nuestro país.  La Educación es para todos y todo el que quiera estudiar y progresar tiene las puertas abiertas en ITLA. Nos vamos a encargar de generar más empleo en la Republica Dominicana”, puntualizo.

Boca Chica. El Instituto Tecnológico de las Américas en conjunto con el Ministerio de la juventud hizo entrega de certificados a una comisión de jóvenes de manera presencial en representación del resto de modo virtual, los cuales fueron beneficiados con becas de Proyecto Puntos Tecnológicos siendo esta la graduación de la primera etapa donde 2,500 jóvenes de todo el país forman parte del proyecto.

La iniciativa tiene como objetivo proporcionar capacitación científica y tecnológica para aquellos jóvenes más vulnerables de diversas zonas del país y así poder acceder a una oferta educativa competente sin ninguna brecha digital.

Entre los cursos y talleres impartidos se encuentran Redes de información, Seguridad Informática, Software, Mecatrónica y Multimedia.

En los últimos seis meses, desde el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), se ha ejecutado un arduo plan de trabajo, con el propósito de dar cumplimiento a las metas institucionales y presidenciales, generando un impacto positivo en la sociedad dominicana.

A través de estas acciones, el ITLA se mantiene cumpliendo de manera eficaz y eficiente el importante rol que desempeña en el ámbito de la educación tecnológica en la República Dominicana.

Durante la gestión del Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Ing. Omar Méndez Lluveres, la matrícula de educación superior refleja un aumento de un treinta y ocho por ciento (38%), con un total de mil cuatrocientos (1,400) estudiantes de nuevo ingreso en enero 2021, elevando a cuatro mil trescientos trece (4,313) los estudiantes matriculados activos en la institución tecnológica.