Isaias baja de categoría a tormenta tropical. Aunque pronostican que vuelva a ser huracán ante de llegar a la Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés) actualizó la tarde de este sábado la calificación de Isaías de huracán a tormenta tropical, debido a que sus vientos se han debilitado en las últimas horas, tras pasar por Bahamas y previo a enfilar hacia la costa de Florida.

Sin embargo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, llamó a los habitantes de esta zona a no confiarse ya que el pronóstico es que la tormenta se fortalezca durante la noche y vuelva a ser catalogada como un huracán de categoría 1.

En el reporte de las 5:00 pm del Este, los vientos de Isaías alcanzaban las 70 millas por hora, 5 millas menos que el reporte anterior. La tormenta se está moviendo a unas 10 millas por hora en dirección al noroeste.

“Pueden estar bien seguros de que tendremos cortes de energía”, advirtió DeSantis. “Vientos de 70 millas son suficientes para derribar árboles y ramas que obviamente pueden dañar las líneas eléctricas”, agregó.

DeSantis pidió a las personas residentes en Florida a mantenerse en sus hogares de ser posible y evitar acudir a refugios, debido a que eso representa un mayor riesgo de contagio con el coronavirus, la epidemia que sigue golpeando la parte sur de Estados Unidos.