Irresponsabilidad de las autoridades permitir macha del peregrino

Autoridades permitir macha del peregrino

Puerto Plata, RD.-La marcha realizada la mañana de este domingo en la ciudad de Puerto Plata en franca violación a las normas de aislamiento físico contra el coronavirus desde el pasado día 20 de abril es una irresponsabilidad de las autoridades del gobierno.

Son las autoridades del gobierno quienes han permitido la realización de la actividad del peregrino Mildomio Adames que aglomeró a miles de personas, a pesar de las prohibiciones que pesan sobre ese tipo de actos en el país.

 “Es una temeridad mayúscula con un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando”, ex­presó el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, cuando son ellos los responsable del gobierno central.

Es inaceptable que autoridades policiales  de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaba ocurriendo.

Miles de personas de Puerto Plata, provincia que tienes 193 casos positivos del Covid-19 y donde han muerto 13 personas, irrumpieron ayer por las calles desde primera hora de la mañana detrás de un supuesto peregrino, cuya manifestación ha provocado el repudio de la sociedad dominicana.

Reacción de la iglesia

El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, condenó la irrupción en la Catedral San Felipe Após­tol por la personas sin importar que estaba cerra­da, abrieron forzosamente las puertas y entraron al templo donde estuvieron unos 15 minutos  “En compañía del peregrino”.

Monseñor Corniel Amaro solicitó a las autoridades sanitarias prestar atención a este lamentable hecho, ya que el mismo pudo constituirse en un foco de contagio.

 El representante de la iglesia puntualizo que en ningún momento ha autorizado la celebración de eucaristías con feligreses ni cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas en el templo religioso.

Una multitud de personas acompañaron al Peregrino de Villa Altagracia a llevar una cruz a la playa del malecón de esta ciudad, bajo un radiante sol proclamando que a partir de ese momento la enfermedad comenzaría a desaparecer del país.

El nuevo alcalde de Puerto Plata, Diómedes García (Roquelito), se desligo de ser organizadores de la marcha. Se recuerda que el pasado 22 de marzo, el alcalde García había dado positivo al coro­navirus tras presentar síntomas y someterse a los análisis correspondientes.

Luego de someterse aun tratamiento médico junto al aislamiento físico, semanas después Roqueli­to anunció que había superado el coronavirus.