Intrant extiende vigencia licencia de conducir tras Estado de emergencia

Licencia de conducir de República Dominicana

Santo Domingo, RD.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), extendió hasta el domingo 31 de mayo la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizajes que ya Allan vencidos, en apoyo a las medidas del Gobierno para enfrenta la pandemia Covid-19.

El Intrant epreso que los conductores cuyas licencias tengan vencimiento entre el 19 de marzo al 31 de mayo, podrán seguir circulando, para lo cual se coordinaron las acciones de lugar con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El organismo aprovecho para recordar a la ciudadanía que continúan suspendidos los servicios presenciales en las oficinas de licencias a nivel nacional, en busca de evitar la aglomeración de personas y el posible contagio del virus.

Claudia Franchesca De los Santos, directora del organismo reiteró que, durante el período señalado, no se otorgará permisos para actividades de concentración masiva en las vías públicas.

Una vez finalizado el período de emergencia, la institución informará a toda la ciudadanía sobre el restablecimiento de los servicios de emisión y renovación de licencias por los medios de comunicación.

Los servicios en línea
El Intrant expresó que se mantienen los servicios no presenciales a través de su chat en línea disponible en la página web intrant.gob.do para responder dudas, recibir denuncias y/o sugerencias sobre los servicios que ofrece, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Asimismo, la entidad especificó que estará disponible para los mismos fines el Centro de Atención al Ciudadano vía Telefónica en el (809-368-0033), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las ciudadanías pueden comunicarse con el Intrant a través de su oficina virtual con el enlace https://ov.intrant.gob.do/, para acceder a todos los servicios las 24 horas al día, los siete días de la semana.

De igual manera, el contacto con el ciudadano está disponible por medio de las redes sociales @INTRANT_RD en Instagram y Twitter, y en Facebook como @INTRANTDo, además del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP): https://www.saip.gob.do.