Intensifican jornada contra el dengue y la malaria en todo el país

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, señaló que no solo en República dominicana hay un brote de epidemias, sino que en toda la región tropical se han duplicado los casos de malaria y dengue debido a las condiciones climatológicas.

Sánchez Cardenas dijo que el ministerio de Salud Publica continuará con sus operativos para contrarrestar el dengue en todo el territorio nacional con la entrega de unidades de cloro y la “deschatarirización” en distintas zonas del país.
Por igual hizo un llamado a la población dominicana a colaborar evitando acumular aguas en recipientes y otros objetos que puedan servir de criadero de mosquitos.

Respecto a los casos de dengue en el país, el ministro informó que cada semana se envían un informe epidemiológico por parte de los hospitales de todo el territorio nacional y que el último informe arrojó que hay 18 casos de dengue registrados y siete personas han fallecido debido a la enfermedad.

Sánchez también dijo que respecto a la malaria están realizando maratones de limpieza en los barrios para manejar los brotes que se están presentando en las diferentes zonas del país. En ese mismo orden indicó que están usando los insecticidas para eliminar la presencia del mosquito en las casas.

A partir del lunes, aseguró, empezarán el operativo por las zonas del rio Ozama y en otros lugares marcados, donde pretenden visitar un total de 300 viviendas en las cuales se presume puede haber criaderos de mosquitos. Fuente Listín Diario.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...